Turrón artesano tradicional en León
Estamos a las puertas de las fiestas navideñas y uno de los grandes protagonistas de estas fechas es el turrón. Y si es de León y artesano, mejor.
En la Confitería Alonso (C/Roa de la Vega 20) llevan más de 25 años fabricando delicias caseras de calidad. Así, abren cada día su confitería Juan José Carbajo y Magdalena Pescador.
Artesanos del dulce, han comenzado a preparar sus exquisiteces navideñas siguiendo la receta tradicional: turrones, polvorones, figuritas, pastas de almendra…
El secreto para convertir sus recetas en obras de arte son los ingredientes de alta calidad, el esmero en la preparación y la tradición.
Confitería Alonso ofrece una amplia gama de turrones para elegir en el formato tradicional de tableta, pero si queremos probar todas sus variedades nos presentan sus bandejas de mini turrones, pequeños bocados de placer. Tampoco pasan desapercibidas las figuritas, los empiñonados, las hojaldritas o los almendrados que son una auténtica delicia.
Durante diez horas al día elaboran once variedades de turrón: Pan de Cádiz, Cappuccina, Yema, Crema Tostada, Guirlache, Chocolate, Nata-Nuez, Frutas, Rajalmendra, Blando Clásico y Duro Clásico (una exquisitez éste último sin poner en riesgo tus dientes).
La denominación de turrón la obtiene el producto que contiene al menos un 40% de almendra para ser calidad estándar, si supera el 50% es de calidad extra y si lleva más del 60% es de calidad suprema.
Los turrones de la Confitería Alonso son de calidad suprema (60% de almendra).
La reina de los turrones de Confitería Alonso es la Almendra Marcona, la más rica y equilibrada en azúcares, amargor y acidez. Los almendros marcona son los culpables de la existencia de las almendras marcona. Según la mayoría de gastrónomos, esta almendra es la más exquisita de todas las especies y variedades de almendros. Se ha demostrado que su elevado índice en contenido de ácidos grasos, lejos de ser perjudiciales, es un bálsamo para nuestro organismo. Estos ácidos grasos al ser de la clase de los monoinsaturados son perfectos para nuestra dieta ya que son un arma muy eficaz para combatir y reducir el colesterol provocado por las grasas dañinas. Comer los frutos de los almendros marcona es comer salud.
Será un acierto si, para culminar una buena comida navideña, ofrecéis los turrones de Confitería Alonso.
Sabor y tradición de León en tu mesa.
Compartir esta noticia
Contacto
Guía Gourmet de León
email: info @ guiagourmetdeleon.es