El Reguero Moro: tiempo de calçots
La temporada de calçots comienza en noviembre y termina en abril. En León los calçots tienen un nombre: Restaurante Reguero Moro.
En un antiguo molino de finales el Siglo XIX, restaurado en 1988, encontramos el Reguero Moro, un lugar en medio de la naturaleza que permite abstraerse de lo cotidiano.
El Reguero Moro ofrece menús especiales y jornadas gastronómicas de distintos productos a lo largo de todo el año de la mano del chef Xavier Cuadras que conjuga la cocina de autor y la cocina tradicional.
En estas fechas su plato estrella es la calçotada, l’Arrancada del Calçot 2017. Una fiesta de esta deliciosa verdura (que hay que comer con babero para no mancharse) que Xavi prepara magistralmente recién salidas del fuego en tejas acompañadas de una exquisita salsa romesco de la que no pudimos arrancarle la receta. Sinceramente, un placer para los sentidos. Verdura tierna, sabrosa, con ese punto justo a humo y bañada con su salsa romesco.
Una vez que hayas saciado tu hambre de calçots, el Reguero Moro te da a escoger entre los siguientes y sugerentes versiones: la tradicional (embutido y carnes variadas), la berciana (sustituyendo las carnes por el botillo) o sus dos novedades, una con paletilla de cordero a baja temperatura, y otra con picaña de la deliciosa carne black angus.
Para finalizar puedes escoger entre su festival de postres, todos ellos espectaculares.
Regamos este festín con un Pardevalles Carroleón prieto picudo tinto que realzó las viandas.
Hay que señalar que nosotros fuimos con niños y les prepararon un menú infantil del que no dejaron ni el recuerdo: macarrones con tomate, croquetas de jamón, nuggets de pollo y patatas fritas.
Resumiendo, cocina excelente con un trato amable en un lugar lleno de tranquilidad.
Camino Antiguo de Villoria s/n
24358 Villoria de Órbigo (León)
Teléfono: 650 955 315
Compartir esta noticia
Contacto
Guía Gourmet de León
Tlfno.: 987 233 720
email: info @ guiagourmetdeleon.es